Hogar Bienestar ¿Qué sucedió cuando tuve que confiar en la amabilidad de los extraños?

¿Qué sucedió cuando tuve que confiar en la amabilidad de los extraños?

Tabla de contenido:

Anonim

Después de 20 minutos de discutir con varios representantes de servicio al cliente de una aerolínea irlandesa, mi esposa, Emily, golpeó su puño contra una almohada y colgó. Se giró y sacudió la cabeza, pero ya lo supe por mis propios intentos infructuosos antes. No íbamos a obtener un reembolso de nuestros boletos, y los nuevos vuelos de regreso a los EE. UU. Con un día de anticipación costarían más de lo que contenían nuestras cuentas corrientes y de ahorro.

Nuestra mala planificación nos había alcanzado. No teníamos idea de cómo íbamos a llegar a casa al día siguiente, pero primero tuvimos que vestirnos para la boda que comenzó en unos minutos abajo en una casa señorial galesa de 400 años propiedad de la familia real británica. Luché contra el impulso de entrar en pánico, tratando de calmar el temor que revoloteaba en mi estómago.

"Vamos a lidiar con eso más tarde", le dije, enderezando mi corbata. “No sabemos lo que estamos haciendo. Quizás alguien aquí pueda ayudarnos a navegar en nuestro camino de regreso ”.

Emily estuvo de acuerdo. Hicimos todo lo posible para no pensar en ello, para vivir el momento.

"¡Estás bromeando!", Dijo cuando le dije, y luego sacudió la cabeza. "No sé por qué estoy sorprendido".

Tenía algunas monedas de euro y un billete de $ 20 en mi billetera, que todavía era el equivalente a unas 5 libras, pero lo ofrecí todo. Optó por los euros, diciendo que no tenía uso para el dinero estadounidense. Creo que él sintió que, en este punto, necesitábamos cada centavo que pudiéramos ahorrar.

Esa noche estábamos demasiado cansados ​​para salir del hotel, y cuando Emily y yo decidimos que teníamos hambre, el restaurante de abajo estaba cerrando. Debimos parecer tan asediados como nos sentimos, porque la camarera se compadeció y mantuvo el lugar abierto un poco más para nosotros. Ahora subsistíamos completamente con la voluntad de personas que nunca habíamos conocido y que nunca veríamos de nuevo.

Relacionado: Conduje por Uber para ver cómo los extraños pueden afectar mi vida

***

Desde Manchester volamos a la ciudad de Nueva York, donde tuvimos una escala de un día. Pudo haber sido terrible, más dinero gastado en comida y un hotel, más cargando nuestras maletas con los ojos cansados ​​y exhaustos, pero decidimos pensar en la noche como una oportunidad para otras mini vacaciones. Emily nunca había estado en Nueva York, y con las facturas de tarjetas de crédito que estábamos acumulando, sabíamos que probablemente no volveríamos a viajar pronto.

Le envié un mensaje de texto a la única persona que conocía en la ciudad, un viejo amigo del trabajo que se había mudado a la ciudad. Ella se estaba preparando para un viaje propio a la mañana siguiente y no pudo acompañarnos, pero dejó de empacar lo suficiente como para ofrecer sugerencias de actividades no turísticas y darnos algunas opciones de lugares para comer en Queens, donde nos hospedamos. Efectivamente, el lugar taiwanés que elegimos de la lista era barato pero excepcional, especialmente el "hamberger" que parecía que alguien en la cocina leía una vaga descripción del clásico sándwich americano y lo recreaba con panceta de cerdo, verduras en escabeche, bollos al vapor y todo lo demás estaba a la mano. Nuestra camarera estaba sorprendida y encantada de lo mucho que comí. Me había estado sintiendo triste, reprendiéndome a mí misma por lo desastroso que había sido el viaje, y por tonto que fuera, el orgulloso asombro del servidor me animó.

Al caer la noche, caminamos por el bolsillo de restaurantes asiáticos y bodegas y mercados de productos en busca de una estación de metro, bloque tras bloque, hasta que las aceras estaban casi vacías. Nerviosos y perdidos, continuamos con la suposición de que eventualmente chocaríamos con algo: una estación de metro, una tienda genial donde podríamos comprar recuerdos para los niños, algún sitio histórico, pero solo eran talleres de reparación de automóviles y prestamistas de día de pago. Un anciano que llevaba gafas de sol de color ámbar a pesar de la oscuridad giró en una esquina y se dirigió hacia nosotros, con la mano atada a una cabeza de trapeador beige con ojos.

"¿Puedo acariciar a tu perro?", Preguntó Emily.

El anciano con un acento de Queens exageradamente cómico parecía encantado de tener gente con quien hablar, y era evidente que no tenía otro lugar donde necesitaba estar después de media hora, luego 45 minutos, pasó, él siguió hablando sobre perros, entrenamiento de obediencia y cuán inteligente era su estúpido pequinés.

Finalmente nos separamos y tomamos un Lyft en Manhattan. Al cruzar el puente de la calle 59, la ciudad brillaba delante de nosotros en la oscuridad, como gemas colgadas en torres imposiblemente altas. Fue aún más impresionante de lo que esperábamos. Rodeados de espectaculares rascacielos y las señales y puntos de referencia que habíamos visto miles de veces durante los créditos de apertura de Saturday Night Live, nos olvidamos de nuestros pequeños argumentos y pies doloridos y saldo bancario. Fue otro momento agradable que compartimos con otro extraño que nos ayudó en nuestro viaje.

Al día siguiente volamos a Boston, luego de regreso a casa sin más contratiempos. Emily no tuvo ninguna pena en el trabajo por quedarse más de sus vacaciones, y los niños se habían asegurado de que nuestros perros no se perdieran ninguna comida ni destruyeran la casa.

Tomó alrededor de un año pagar la deuda de la tarjeta de crédito que nuestra mala planificación sumó. Ahora, sin embargo, cuando miramos fotos del viaje, vemos sonrisas y buenos momentos. Lo que era ridículamente estresante en este momento es divertido ahora. Y cuando pensamos en el viaje, pensamos en los hermosos recuerdos que hicimos con algunos de nuestros amigos más cercanos. Pero también pensamos en los nuevos amigos que conocimos en ese largo y loco camino a casa: los bulliciosos taxistas, las camareras misericordiosas, los desconocidos con los que tuvimos grandes conversaciones, las personas amables que podrían haber hecho que nuestra situación fuera terrible, pero en cambio la convirtieron en algo que nosotros Apreciaré por siempre.

Si hubiéramos aplicado un razonamiento frío a nuestros planes de viaje, ni siquiera estaríamos allí.

Hace unas noches, estábamos de visita con la pareja casada y otro amigo que había ido a su boda cuando la conversación se dirigió a Gales.

"Me encantaría volver", dijo Emily con nostalgia mientras recordamos. "Excepto que planearía nuestro viaje un poco mejor la próxima vez".

Este artículo apareció originalmente en la edición de noviembre de 2017 de la revista SUCCESS .